Capacuaro, Michoacán; viernes 1° de diciembre de 2017.- Participación ciudadana quedó nuevamente manifiesta en el gobierno de Víctor Manuel Manríquez González, en la pavimentación de la calle Corregidora en la comunidad de Capacuaro, obra que fue entregada a los pobladores al igual que la construcción de la sala de espera del Centro de Salud, infraestructura en la que se invirtieron 437 mil 009 pesos.
La aportación de la comunidad de Capacuaro consistió en la mano de obra y hacer realidad la modernización de 108 metros de dicha avenida, para la cual el municipio de Uruapan participó con 35 toneladas de cemento, con los materiales pétreos y con la maquinaria necesaria.
Mientras que en la obra de sala de espera, que incluyó la construcción de sanitarios, el gobierno municipal beneficia a más de siete mil habitantes que acuden al módulo de IMSS Prospera a recibir atención médica.
En representación del presidente municipal asistió el secretario de Obras Públicas y Servicios de Uruapan, Miguel Ángel Paredes Melgoza, quien resaltó que la participación ciudadana manifiesta en la pavimentación de dicha arteria vial, es otro ejemplo de que el trabajo en equipo entre sociedad y gobierno genera buenos resultados.
Indicó que la sala de espera y la pavimentación de la calle Corregidora, son acciones con que la actual administración municipal mantiene respuesta favorable a las necesidades en infraestructura de la sociedad, en este caso en beneficio de la comunidad de Capacuaro.
Adelantó que habrá más obra para Capacuaro, con el colector pluvial que se establecerá en esa población con un presupuesto de 8 millones de pesos, recursos que ya fueron autorizados por el Ayuntamiento de Uruapan. Es una obra con la que se acabará el viejo problema de inundaciones por un sector de esa localidad.
Agregó que también se destinarán 5 millones de pesos para la Unidad Deportiva de Capacuaro, proyecto de alto impacto con el que se cumplirá otra añeja petición de los pobladores.
En tanto el regidor Lauriano Serafín Salmerón recalcó que la ciudadanía exige buenos resultados y en razón a ello, es que este gobierno municipal privilegia el trabajo y los hechos en lugar de los discursos para atender las necesidades de la población.
A nombre de los habitantes de Capacuaro, el jefe de tenencia, Felipe Calderón Sandoval, reconoció el impulso que ha dado la actual administración municipal a esta comunidad, que es de las que registra mayor rezago social.
Comments