Uruapan, Michoacán; domingo 02 de julio del 2017.- Para la actual administración municipal, que preside el alcalde Víctor Manríquez, es prioridad apoyar a los campesinos, en esta ocasión con semillas de maíz, para el autoconsumo y alimento de ganado.
Armando Barragán Oseguera, director de Desarrollo Rural, comentó que por indicaciones directas del presidente municipal, les fue entregado a los habitantes de las comunidades de El Sabino, San Marcos y los Ejidos de Jucutacato y San Martín Buenos Aires, un total de 41 costales de maíz híbrido H318, para climas cálidos, el cual se aplicará en el campo de la zona sur del municipio.
Agregó que este apoyo es para mejorar la calidad de vida de los habitantes de las comunidades antes mencionadas, ya que es maíz de alta calidad para el consumo humano y con los remanentes pueden alimentar el ganado de esta región.
En este tenor comentó que continuarán beneficiando a más personas con este programa municipal de apoyo al campo, en donde esta entrega se realizó a 35 campesinos, que sin duda alguna mejorará la calidad de vida de sus familias.
Los campesinos agradecieron el apoyo del gobierno municipal, ya que aseguran que dichos apoyos les permitirán llevar el sustento a sus familias y garantizar la cosecha de sus productos e impactará directamente en su economía.
Comments