Purépero, Michoacán, a 5 de julio de 2017.- El programa Palabra de Mujer continúa impulsando y consolidando los negocios de las michoacanas, y este miércoles en este municipio fueron entregados microcréditos por el orden de los 200 mil pesos.
Este esquema instrumentado por el Gobierno del Estado, que encabeza Silvano Aureoles Conejo, propicia la autonomía económica y el empoderamiento de las michoacanas para que, de ser el caso, rompan el círculo de la violencia; destacó la titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer), Fabiola Alanís Sámano.
“Al ganar en autonomía, mejoran sus ingresos y con ello mejoran las condiciones de vida de sus hijas y sus hijos, además de que ganan confianza en sí mismas, lo que les permite romper el círculo de la violencia”, sostuvo durante el acto celebrado en Purépero.
Por su parte, el vocal ejecutivo del Centro Estatal para el Desarrollo Municipal, Carlos Paredes Correa, señaló que las mujeres son una parte fundamental en la economía de los municipios, por lo que es sumamente importante ofrecerles oportunidades de desarrollo.
De su lado, con la representación del director general de Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán, Gustavo Meléndez Arreola, la encargada de Palabra de Mujer en ese organismo, Gabriela Manzur Marín, refirió que el éxito del programa está relacionado con el cumplimiento en el pago de las beneficiarias, lo cual permite continuar incrementando el número de mujeres con créditos.
Finalmente, el presidente municipal Cuauhtémoc Vega Robledo reconoció el trabajo que realiza el Gobierno del Estado a favor de las mujeres.
“Con los recursos de Palabra de Mujer, no únicamente se ven beneficiadas las mujeres que hoy reciben el dinero, sino que además estos recursos nos permiten detonar la economía local y además generar empleos”, subrayó.
Comments