Sevina, Municipio de Nahuatzen, Mich.- “Con hechos es como un gobierno logra la confianza y aceptación de su gente, nosotros dijimos y lo volvemos a reiterar en el sentido de que la educación pública en uno de los sectores que mayor atención debe representar y por esta razón hoy somos una administración que promueve el fortalecimiento educativo de Nahuatzen”, así lo manifestó Miguel Prado Morales durante la ceremonia llevada a cabo para la entrega de tres obras de gran relevancia en la comunidad citada, entre ellas, tres aulas que conforman la primera etapa del Colegio de Bachilleres, extensión Sevina.
En su momento, el edil afirmó que “con ello contribuimos para que nuestros estudiantes se preparen y tengan el respaldo de nosotros como gobierno, donde hemos trabajado con el H. Cabildo, y precisamente en la estructura educativa, hoy empeño mi palabra pero reconozco que me ha respaldado el H. Cabildo; por eso, uno de los grandes logros de la presidencia que tenemos aquí se cristaliza a pesar de los contratiempos y situaciones que hemos pasado, ya que ahora tenemos resultados visibles y palpables”.
Y abundó que “hoy con orgullo señalar que todas las comunidades de nuestro municipio cuentan con educación medio superior, lo cual no era posible antes de ocupar el inicio de esta administración municipal, caso concreto las comunidades de Comachuen y Sevina, que son donde se han establecido extensiones educativas del Colegio de Bachilleres, y que como extensiones están creciendo a pasos adelantados su desarrollo de infraestructura y alumnado, por eso nos estamos esforzando para que lleguen a ser planteles normales, con toda la infraestructura que requieren”.
En Sevina, refirió: “dijo el señor jefe de tenencia, solo trabajando en equipo se podrá sacar adelante temas en cuestión de estructura, de obras; o sea, en coordinación podemos hacer que se trabaje para un bien común, para mejorar la educación, la obra urbana también”.
En tal medida, “de manera extraordinaria buscamos etiquetar más recursos para la educación de las comunidades de Nahuatzen y dicho de paso agradecer a los señores jefes de tenencia Sevina que fungieron en 2017, con quienes iniciamos las extensión de bachilleres de esta comunidad”.
A detalle, informó que en 2017 con una aportación del Fondo III para la comunidad de Sevina, se etiquetaron 710 mil pesos, donde el municipio a su vez aportó una cantidad de 400 mil pesos, para dar un total de 1,210.000 pesos destinados a la construcción de las tres aulas que abarcan en medida: 221 metros cuadrados, y que fueron realizadas en 120 días.
Pero eso no esto, abundando, en esta ocasión el gobierno municipal destinó un millón 580 mil pesos para la rehabilitación de la jefatura de tenencia de Sevina, (canalizados en 790 mil pesos por cada parte gestora) y efectuándola en 90 días.
También, la remodelación de la plaza principal de Sevina, con un gasto de un millón 700 mil pesos, dividido en dos partes, entre el Fondo III de la comunidad y la propia administración del gobierno de Prado Morales, con 850 mil pesos por cada aportación bilateral.
Comments