Comprometida con la educación, desarrollo y aprendizaje de las y los jóvenes, la coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, en la LXXIV Legislatura Local del Congreso del Estado de Michoacán, Araceli Saucedo Reyes hizo entrega de equipo de cómputo a la Escuela Telesecundaria ubicada en la comunidad El Tarascón, municipio Salvador Escalante.
Durante el evento, la diputada local hizo entrega de los apoyos para dicha institución educativa y convocó a las y los estudiantes a continuar con su formación académica, ya que es la única vía, como lograrán alcanzar sus sueños y tener un mejor presente.
En medio de un gran ambiente, la diputada, alumnos y maestros bailaron la tradicional danza de Los Viejitos, además se realizaron diversas actividades de activación física, convencidos de que el deporte es clave para que todas y todos tengan una vida saludable y así aprovechar al máximo el tiempo en las aulas.
Sobre la entrega del equipo de cómputo, explicó: «es un compromiso que había asumido hace unos meses; recibí la solicitud para ayudarles en mejorar las condiciones en las que se encuentra su sala de cómputo, donde me comentaban que contaban con un área técnica pero que los aparatos no eran funcionales, y eran obsoletos; por lo que, con mucho gusto hice la gestión para entregarles equipo que será de su utilidad, ya que a través de esta herramienta de trabajo les sirva para que puedan realizar sus actividades académicas de la mejor manera posible”.
Recordó que, durante su época estudiantil, también en su escuela tuvieron limitaciones, por lo que sabe lo que implica no contar con las herramientas necesarias y material adecuado para su preparación.
“Cuando se trate de educación, no lo pienso; eso es lo que tenemos que hacer, coadyuvar en la formación de ustedes, ayudarlos con las herramientas, para que el día de mañana puedan ser hombres y mujeres de bien, para que puedan regresar a su comunidad y llenar de grandes satisfacciones”, manifestó.
La legisladora por el distrito de Pátzcuaro felicitó a la directora, al cuerpo docente, a los padres de familia y a los estudiantes, porque se ve y refleja, en el compañerismo y comunión, los buenos resultados en la formación académica y cultural de los jóvenes.
En el acto cívico, donde Araceli Saucedo entregó el equipo de cómputo, aprovechó la oportunidad para agradecer a su equipo de trabajo, quien con su ayuda se mantiene en la dinámica de gestionar y ayudar a todos los sectores de su distrito.
“La motivación y estar activos físicamente contribuye y ayuda en tener una mente sana y alejarnos de cosas negativas. Los vi bailar, correr y a hacer actividad física, lo cual me gustó mucho; por ello, voy a ver de qué manera puedo seguir apoyando a esta institución educativa y con mucho gusto saben que cuentan con Araceli Saucedo”, finalizó.
Comments