Tingambato, Mich.- El edil Luis Manuel Maximiliano Villanueva, atendiendo el compromiso que tiene con los pobladores del municipio y propiamente del sector educativo, en reciente gira de trabajo con el fin de dar inicio a la construcción y mejoras de dos obras urbanas situadas en la cabecera municipal, que permitirán un bienestar a los vecinos de la misma, emitió un mensaje donde señaló el gusto de poder atender las peticiones que la ciudadanía le solicita.
Más adelante, en el arranque de la obra en la Escuela de Educación Especial, refirió que “aquí es donde se debe de dar mayor atención en materia de educación, ya que tenemos que ver las necesidades que se tienen y buscar la forma de darles respuestas positivas”.
“Buscamos que los alumnos que asisten al plantel el día de mañana sean integrados a la sociedad y sean igualmente considerados como los demás niños y así, en esta escuela les apoyaremos para que cuenten con la techumbre y un espacio que será ocupado como patio cívico, para que estén en un mejor ambiente de atención y aprendizaje”, abundó, al reconocer que este tipo de obras y más acciones se vienen ateniendo por medio de la parte gestora con el legislador federal Ángel Alanís y en su momento con otros diputados, citando a J. Guadalupe Aguilera Rojas.
Cabe señalar que el encargado de la obra, anotó que las mejoras a realizarse serán hechas con el compromiso de ofrecer un trabajo de calidad en materiales.
En otros aspectos, el alcalde expuso: “como gobierno somos un equipo muy fuerte, unido, y en la parte de vinculación con nuestros diputados no es la excepción, porque los diputados que nos acompañan este día –Refiriéndose a Ángel Alanís, J. Guadalupe Rojas y Araceli Saucedo- son muy atentos a las solicitudes que les exponemos y son legisladores cercanos a nuestro gobernador Silvano Aureoles Conejo, que reconocen la importancia de apoyar desde el parlamento en el desarrollo de los municipios que representan”.
“Por ello somos un equipo fuerte –fue reiterativo- y por ello apoyamos las acciones que se vienen aplicando muy acertadamente, y también reconocer que el gobernador nos viene apoyado como siempre, por ello, apoyamos todas las acciones que realiza por un bien común, ya que es un actor muy importante para el desarrollo de Michoacán y los municipios”, destacó.
En su momento, la comitiva estuvo en la calles Tariácuri y Oaxaca, sitio donde fue el arranque de una obra urbana, que se realiza gracias a las atenciones gestoras del diputado federal Ángel Alanís, de quien dijo “nos apoyó en el cometido, en la gestión, lo cual reconocemos públicamente”.
El arranque de la obra de la construcción se trata de la pavimentación con material mixto de concreto, piedra laja, guarniciones y banquetas en 5ª. 6ª.y 7ª de la cuadra de la Calle Tariácuri; construcción de pavimento hidráulico para la calle lateral sur, de la carretera Uruapan-Pátzcuaro, “la cuál será muy atractiva, de gran utilidad y embellecerá a nuestro municipio”.
“Pero eso no es todo, también entregaremos útiles y estamos muy orgullosos de contar con el respaldo de nuestro gobernador quien sigue ayudando y aportando recursos para nuestro municipio, por medio de las dependencias correspondientes”.
Cabe señalar que el edil al referirse a la diputada federal Araceli Saucedo, al igual que sus homólogos, “ella viene gestionando recursos para obras, que se han se han reflejado en beneficios para los ciudadanos y también para el sector turístico al que le estamos apostando”.
Comments