Conmemorando un año más del fallecimiento de uno de los personajes ilustres de nuestro municipio, el C. Ariel Trujillo Córdova, Presidente Municipal de Coeneo en compañía de su esposa, la C. Laura Córdova Téllez, Presidenta Honorifica del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, el Lic. Favio Herrera Gómez, Secretario Municipal, el honorable Cuerpo de Regidores, personal directivo y administrativo del Ayuntamiento, llevaron a cabo el acto cívico correspondiente al CXV aniversario luctuoso del Gral. José Epitacio Desiderio Huerta Solorio.
Al inicio de la ceremonia se rindieron honores a la bandera a cargo de la escolta perteneciente al DIF Coeneo, acompañando las gloriosas notas del himno nacional mexicano por la banda de guerra del COBAEM plantel Coeneo, seguido del retiro de nuestro lábaro patrio. Posteriormente se dio un espacio al Presidente Municipal para dar un mensaje en donde resaltó la importancia que tiene este personaje dentro de la historia, el Gral. Epitacio Huerta a nivel Nacional es reconocido por ser participe en algunos de los movimientos importantes de revolución en esos tiempos. El Mandatario Municipal, pidió seriedad de recordar a los hombres y mujeres que forjaron la historia, también hizo un llamado a la comunidad estudiantil, pidió a los jóvenes presentes interesarse en su historia, principalmente en la historia del Municipio, que no olviden de donde vienen. Al finalizar el acto cívico se hizo la ofrenda floral por el Edil Municipal y su esposa.
“Hay que lograr la paz con la ley, con la libertad, con el respeto de los derechos individuales, con el cumplimiento exacto de la constitución. Que México prospere por los caminos de la civilización, que México se haga grande y cada vez mayor, por la moral, por la ilustración de sus hijos y por la honradez de su gobierno. Nada valen las leyes si no se cumplen, de nada sirve la constitución si no se pone en práctica y es más desgraciado un pueblo que tiene leyes y se desprecian, que el que no las tiene. Dispónganse todos los ciudadanos a no consentir jamás los abusos del poder y la arbitrariedad y a guardar el orden y los principios más sagrados del progreso y libertad”.
Comments