CDMX.- El polémico Senador oaxaqueño Salomón Jara Cruz, portavoz del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en la Cámara Alta, confirmó que mañana lunes -19 de agosto- por la mañana la bancada morenista del senado elegirá su propuesta para presidente de esta cámara a fin de ejercer su cargo a partir del próximo año legislativo que arranca el primero de septiembre.
A detalle, los asambleístas de MORENA acordarán quién será su presidente en el segundo año de la LXIV Legislatura, siendo aspirante el propio Martí Batres Guadarrama, así como su homóloga Mónica Fernández Balboa.
Hay una gran desventaja para Mony Fernández, quien tuvo que apechugar sus aspiraciones ya desde el año pasado cuando expresó su deseo de presidir dicho órgano de gobierno del Senado; sin embargo, aún con su disgusto fue elegida vicepresidenta.
En los pasillos del Senado se rumora que Batres sigue siendo el mimado de Andrés Manuel López Obrador y Yeidkol Polevnsky, además de que Ricardo Monreal -próximo coordinador de la bancada de Morena en tal Cámara- también simpatiza con Martí Batres, a quien ya lo ve como el presidente de la Mesa Directiva del Senado del nuevo periodo.
En fin, el novato cacicazgo está presente en los miembros de MORENA en este parlamento, donde los michoacanos Cristóbal Arias Solís (quien ya anda en campaña atenuada al Solio de Ocampo) y Casimiro Méndez Ortiz (el “Nene” político) ante su nulo poder en las altas esferas de la asamblea, representarán lógicamente tan sólo un voto más para Batres.
Por cierto “hoy se celebra el Consejo Nacional de Morena. Se espera que haya unidad, altura de miras, capacidad de diálogo, trato fraterno. Hay una gran responsabilidad con el pueblo mexicano. Hay que cuidar a Morena. Hay que cuidar el proceso de transformación, con estabilidad y cohesión”, dijo hace unas horas en su plataforma digital es virtual presidente de este organismo político”. / Juan Barrientos Figueroa.
Comments