En tres años, se bajaron casi 2000
millones de pesos para Huetamo…
En la esquina
Columna
Por El Nanche
Yo quiero mucho a Huetamo, porque ahí la gente se dedica a lo suyo, que es a trabajar. Hace calorcito, pero es lo de menos. En mis recorridos, antes de ir a Monterrey, estuve varias veces en este municipio que vio nacer a Amalia Mendoza e hizo hijo a adoptivo a Martín Urieta. Conocí, en su tiempo a un doctor muy trabajador, era el alcalde del lugar. Se llama Elías Ibarra y empezó la administración 2015-2018. En casi más de dos años que estuvo al frente, se dedicó a gestionar, trabajar y hasta la Cámara de diputados visitó. Logró, bajar el presupuesto de 20 años, tan solo en dos años y meses.
Eso, es bueno, porque se supo negociar, olfatear el dinero para llevarlo a Huetamo y hacer escuelas, obras de beneficio colectivo y apoyar a los hombres del campo y los microempresarios. Mañana, es el Tercer Informe de Gobierno, lo dará el edil que quedó como interino, el profesor Gilberto Zarco y en septiembre, entrará otra administración. Buenos, tiempos, pues siguen para Huetamo, quien se abocará a ser la administración del empleo.
Llega, Juan Luis García, a la nueva administración y todo apunta, a que no le bajará la guardia a su gobierno y será fiel impulsor del empleo. Por lo pronto, sembrar sábila, stevia, berenjena, y darle apoyos a los nuevos meloneros, sería importante. Además, de impulsar la venta de los sombreros y el huarache, pero a otros lugares del país. Con eso, Huetamo, tendrá mejores niveles de vida. Digo.
Comments