Información GeneralNacionales e internacional

En su toma de protesta, Norma Irene de la Cruz asegura que la justicia social se da a través del voto libre y democrático

0

CDMX.- “La nación nos observa y nos demanda que pongamos todo nuestro esfuerzo para lograr una sociedad más justa donde todas las voces sean escuchadas, donde todos los votos sean contados e impere la irrefutable legalidad democrática”, aseguró Norma de la Cruz, hoy al asumir su responsabilidad como nueva consejera del INE.

En su momento su discurso fue reiterativo al indicar que:

“El único mecanismo de justicia social, en una sociedad moderna, es a través del #VotoLibre, plural, informado, consciente y democrático. Con el fortalecimiento de las instituciones electorales, México contribuye a la consolidación de los valores democráticos”.

Cabe agregar que Norma Irene Cruz, tiene 44 años de edad, estudió Periodismo y Comunicación por la FES Aragón y es maestra en Gestión del Mantenimiento de la Paz por la Universidad de Turín, Italia. Fue asesora y observadora en materia electoral para diversos países como Perú, Gran Bretaña, Somalia y El Salvador.

En México trabajó como asesora del Senador Rutilio Escandón entre el 2000 y 2001. / Juan Barrientos Figueroa.

Comments

comments

Personal de Capasu apoya a damnificados de incendio

Previous article

“Está en nosotros cumplir con nuestro deber los nueve años dentro del consejo”, declaró Uuc Kib Espadas

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.