* El hombre guía de la estructura interior de Morena en ese lindo estado hace un llamado indirecto a los que quieren ser diputados (¿de Morena?) cuando señala que “Michoacán merece respeto”.
CDMX.- No cabe la menor duda que el estratega más hábil, visionario y fuerte que tiene el partido Morena en Michoacán en estos momentos es el exgobernador Leonel Godoy Rangel quien se mantiene en los reflectores de los medios informativos y es respetado hasta por el futuro candidato al gobierno de ese estado, el alcalde moreliano con licencia Raúl Morón Orozco.
Hoy en ese territorio nacional no hay militante o aspirante (mujer u hombre) que no quiera la foto con el Dr. Godoy, ya que “en menos que canta un gallo” el estudioso en materia jurídica se transformó en el hombre guía de Morena en Michoacán y como el ave fénix ha resurgido de las cenizas políticas.
Aunque acá en la capirucha en estos días se le criticó mucho al doctor Leonel cuando hizo un comentario referente a su encuentro con un grupo de empleados y trabajadores de bachilleres, al recordar que “durante nuestro gobierno (del PRD, se supone) creamos el Telebachillerato como una opción de educación pública media superior en zonas marginadas de Michoacán; hoy que me reuní con varios trabajadores de este sistema, me da mucho gusto ver que ha ayudado a miles de jóvenes a salir adelante”.
Pero regresado al tema electoral, eso no es todo, la línea política y el carácter de Godoy Rangel, un experimentado en ciencias políticas (¡el mero chicho en estoy momentos!), ha puesto inquietos a no pocos aspirantes de su partido y más cuando expuso a los cuatro vientos que “hablar en nombre de las michoacanas y los michoacanos es una gran responsabilidad, pero hay algunos que lo toman muy a la ligera”.
Y sentenció: “Michoacán requiere respecto, no es cosa de chistes y ocurrencias”. / Juan Barrientos Figueroa.
Comments