- El alcalde de Uruapan encabezó el décimo segundo izamiento del mes patrio, que estuvo a cargo de la escuela secundaria federal Moisés Sáenz Garza
Uruapan, Michoacán; martes 12 de septiembre de 2017.- En la educación están los cimientos de un mejor futuro y es una herramienta fundamental mediante la cual se hace patria todos los días.
Lo anterior fue destacado por el presidente municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González, al encabezar el décimo segundo izamiento de la Bandera Nacional del mes patrio, a cargo de la escuela secundaria federal Moisés Sáenz Garza, cuyos alumnos encabezados por el director del plantel, profesor Juan Valdez Toribio, dieron muestra de civismo.
El evento se llevó a cabo en la explanada de la plaza Morelos del centro de la ciudad, en donde el alcalde señaló que a través de la enseñanza se siembra en las nuevas generaciones la semilla del conocimiento y de los valores cívicos que nos identifican como nación.
Resaltó que a lo largo de 42 años, la escuela secundaria Moisés Sáenz Garza ha contribuido de manera importante a la construcción de un mejor Uruapan, con una educación de calidad y de valores. En ese sentido, Víctor Manríquez dijo con orgullo ser ex alumno de ese plantel, que es uno de los que tiene más tradición en este municipio y la región.
A su vez, el director de la secundaria Moisés Sáenz, profesor Juan Valdez Toribio, destacó que a más de 200 años de que inició la Gesta de la Independencia, México sigue en la búsqueda de consolidar su identidad, pues además de ser una nación compleja, indicó que es necesario conocer la historia para determinar quiénes somos y a dónde vamos como país.
Manifestó que las festividades septembrinas son propicias para reflexionar, al señalar que una de las enseñanzas que dejó el movimiento armado insurgente, es saber respetar las instituciones, ser tolerantes y respetuosos con nuestro entorno social y político.
En tanto, el presidente ejecutivo de la H. Junta Cívica y Patriótica Municipal 2017, Jesús Flores Paz manifestó que es oportuno inculcar en los jóvenes valores y buenas costumbres, al señalar que en los planteles educativos está el semillero, que como sociedad debemos cultivar para construir un futuro prometedor y forjar un mejor municipio, un mejor estado y país.
Además, enfatizó la organización y disciplina que mostraron los alumnos de la secundaria federal Moisés Sáenz Garza, lo cual habla muy bien de este centro educativo.
Comments