Elías Ibarra legislará de la mano con los ciudadanos
Es necesario empoderar a la sociedad y hacer efectiva su participación en la toma de decisiones, de manera que los representantes populares sean eso, la representación de las voces de quienes los eligen y no divinidades ajenas a la realidad social, subrayó el candidato a diputado por el Distrito 03 de Zitácuaro de la Coalición Por México al Frente, Elías Ibarra Torres.
El candidato señaló que en México durante décadas se enquistó la idea de gobiernos y Congresos, como entes ajenos a la realidad general, con una lógica y proceder que opera bajo reglas que no son de interés público sino de grupos y camarillas políticas.
“En este proceso electoral aún podemos observar planteamientos que van en ese mismo sentido y a los que tenemos que decir no, porque la política palaciega sólo atiende el interés de pequeños grupos de poder y olvida el bienestar y el desarrollo de la población en general”.
Elías Ibarra mencionó que la acción en el ejercicio público hoy más que nunca debe partir de los planteamientos de la propia sociedad a partir de sus necesidades e inquietudes para desarrollarse, por lo que se requiere que la representación sea efectiva al momento de ejercer un cargo público.
Por eso asumió el compromiso de mantener contacto permanente con sus representados como diputado federal por Zitácuaro, para que cada iniciativa de Ley, cada propuesta de reforma a las leyes existentes, cada punto de acuerdo o posicionamiento atienda a las demandas y puntos de vista de la gente.
El aspirante por los Partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC) refirió que “el contacto con la gente debe ser permanente, de fondo, para que de manera conjunta se construyan las acciones y medidas que consoliden el desarrollo, y un futuro promisorio en México para todas y todos”.
Por lo anterior que la población será el centro de sus decisiones en el Congreso de la Unión, con quienes trabajará de manera coordinada, ya que así se podrá resolver las grandes necesidades que aquejan a los distintos sectores sociales.
Comments