CDMX.- El representante de Michoacán en la Cámara Alta, Casimiro Méndez Ortiz, afirmó que el Senado de la República no puede ser rehén de nadie, esto luego de que la Senadora Lilly Téllez llamara a “hacerle frente” al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador; en la entrega de la medalla Belisario Domínguez y el mandatario anunciara que no asistirá a la ceremonia para evitar agresiones en contra de la investidura presidencial.
“El Senado de la República no puede ser rehén de nadie, de ningún senador, de ningún partido, el Senado de la República es un espacio plural, representativo del pueblo de México, por eso no abalamos amenazas, no abalamos amagues contra nadie, menos contra el presidente de la República”, dijo Méndez Ortiz.
Destacó que es muy fácil ser oposición en estos tiempos, no como en gobiernos anteriores en donde los presidentes no permitían la libertad de expresión.
“Para nosotros, quienes venimos del movimiento social, con Felipe Calderón ser oposición era jugarse la vida, porque no tenía como Secretario de Seguridad a una persona respetuosa de los Derechos Humanos, tenía a alguien con vínculos, con nexos con el crimen organizado, eso sí era ser oposición, ahí nos jugábamos la vida la oposición. Esperamos que ese México jamás regrese”, señaló.
Añadió que el país está polarizado pero en debate y esto ayuda a construir una nación, pero hay libertad de expresión, antes expresar ideas costaba la cárcel, la represión, la marginación, la desaparición forzada, los crímenes de estado, hoy el presidente de la República no da esos ordenamientos desde Palacio Nacional.
“Mi pregunta es por qué se amaga al presidente de la República, si en un segundo momento teatralmente responsabiliza de la seguridad de una persona al presidente de México, eso es una contradicción”, afirmó.
Finalmente aseguró: “Se han burlado del presidente de la república por sus llamados al perdón, pero el PAN también debe de pedir perdón, el partido Acción Nacional también debe de pedir perdón, porque ha traído a este honorable Senado de la República a porros, a terroristas, a neonazis como el venezolano Lorent Saleh y no se diga personajes de ultra derecha como Santiago Abascal y ya no sé cómo llamarles, si al PAN como un partido de derecha o un partido derechosforo, derivado de la Carta de Madrid”, finalizó.
Comments