La agrupación moreliana estuvo presente en el fluir del Titzio. Un evento literario que evocó el lirismo y la música, con acordes de fraternidad.
Uruapan, Mich.- Creación y música. Amistad e inspiración. Términos que fluyeron esta tarde bajo el suave escenario de la biblioteca pública municipal “Lic. Justo Sierra”, gracias al atinado encuentro de un hermanamiento literario-musical que fluyó entre la agrupación “Noveno Invitado”, de Morelia y el grupo uruapense “Añoranza”.
Inspirados al momento de dar lectura a sus fragmentos literarios, los integrantes de la agrupación moreliana deleitaron a los asistentes, quienes atentos escuchaban el fluir de un ritmo poético seductor, gozoso y hasta nostálgico.
El desarrollo de las participaciones de Antonio Cáramo, Celina Oseguera, Benjamín Rosales, Salvador González, Eduardo Muñoz, Cecilio Carlos Rea, la Doctora María Concepción Ramírez y Luis Mendoza Bolio, dieron el toque a ese sortilegio que emana de la lírica.
En tanto, las excelentes interpretaciones musicales de José Ruiz, Hugo de la Cruz Reyna, Nicanor Ruíz (La voz gemela de Pedro Infante) y Guillermo Paz, miembros del grupo “Añoranza”, fueron el complemento perfecto de una tarde, en la que el presidente de la agrupación Francisco Díaz Méndez refirió a la creación y vida que tiene “Añoranza” como parte de un grupo de uruapenses y vecinos de esta ciudad que les gusta la música, la bohemia, el ambiente sano y, antes que nada, la fraternidad.
Un saludo al escritor y doctor Luis Mendoza Bolio, quien dirigió el programa literario musical con amplia experiencia y de forma acertada. / Francisco Cuevas.
Comments