Nahuatzen, Mich.- En un ambiente tenso, habitantes de esta localidad situada en la meseta purépecha, hacen limpieza en lo que era la entrada de la presidencia municipal, y junto con un altar, esperan poder llevar a cabo un sencillo homenaje de cuerpo presente al edil David Otlica Áviles, (QEPD).
Algunas versiones consideran que hoy seguirá velado en Morelia y que el cuerpo será enterrado en su municipio purépecha (después de un homenaje y luego de su misa), y así será llevado al panteón de esta comunidad, al filo del mediodía de mañana jueves.
Las averiguaciones siguen su curso oficial y se tienen bajo resguardo a su esposa y a no menos de diez personas más en la fiscalía de la ciudad de Uruapan, declarando a detalle todo lo acontecido durante estos últimos meses que desataron a tan lamentable acto.
A detalle, un intenso operativo policíaco prevalece en esta región, los habitantes se han tranquilizado en su estado de ánimo e impotencia ante el hecho acontecido, al igual hay un poco de calma de parte del concejo, aunque esto puede ser una bomba de tiempo.
Señalar que, lo que se le solicitaba al gobierno del estado era intervenir imparcialmente en estos actos de conflicto social, pero tal parece que ni el municipio ni su alcalde que ahora está descansando, fueron prioridad en la agenda ejecutiva y de las autoridades competentes.
Comments