Charapan, Mich.- “Hoy más que nunca, estoy comprometido con el desarrollo de este municipio, y me mueve solamente el interés supremo de sacarlo adelante, de consolidar las bases del desarrollo y reducir la pobreza, por eso, estoy en contra de las voces que todo ven mal, como en el caso del Programa de la Rehabilitación de las Trojes, donde lo único que se busca es que se mejoren, ya que muchas tienen más de 200 años y hoy, aquí en esta reunión, están funcionarios de la Secretaría del Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial para ser testigos de que todo se haga bien, por eso, estamos empeñados en que Charapan progrese y no caiga en el retroceso” así lo refirió el edil Juan Hernández Rodríguez al hacer uso de la palabra antes unas 50 personas interesadas en el mejoramiento de sus trojes.
En todo momento, el Alcalde fue reconocido por su labor en bien del municipio ya que desde hace mucho tiempo el mejoramiento de la imagen urbana había sido olvidada. Por su parte, la arquitecta Alejandra Vázquez Jáuregui, jefa de Operación Urbana de la Semaccdet explicó que “este proceso de rehabilitación de las trojes, lleva su tiempo, donde serán analizadas, supervisadas y finalmente se les dará un mejoramiento, de preferencia en su color natural, acabado natural, para que no pierden su imagen, que son una hermosura ya que hace muchos años fueron construidas. Se hará el arreglo de una troje por familia y les pedimos a todos su colaboración ya que esto lleva su tiempo”.
En tanto, el ingeniero José Luis Amante Urbina, director de Desarrollo Urbano y Territorial de la misma dependencia comentó que “debemos apoyar al gobierno municipal que encabeza Juan Hernández Rodríguez, porque tiene un gran interés en que su municipio tenga otra fachada, las trojes se vean mejor y haya derrama económica y más turismo”.
Por su parte, el Alcalde en entrevista exclusiva explicó que “amigos, amigas de Charapan, no se crean de las voces que todo ven mal, que acusan para luego esconder la mano, aquí todo se hace de forma transparente y son las dependencias las que manejan el dinero, nosotros simplemente colaboramos en que se haga todo de forma transparente”.
Cabe mencionar, que el Edil estuvo acompañado de funcionarios municipales, y asistieron unas 50 personas en la reunión que se hizo en la Casa de la Cultura, a un lado del Palacio Municipal.
Es importante resaltar, que esta Fase II del Programa de Rehabilitación de Vivienda Tradicional en la Ruta Don Vasco, ha sido bien visto y en otras zonas de Michoacán, ya se han apoyado a muchas gentes en arreglas sus viviendas como en Tzintzuntzan y Pátzcuaro.
En todo momento, el Edil fue claro, al decir que “no tenemos ningún beneficio personal, ni estamos desviando dinero ni nada parecido, simplemente hay gente que quiere el retroceso del municipio y quiere manchar nuestra administración, cosa que no sucederá porque todo lo hacemos de forma transparente”.
Comments