Huetamo Mich; 28/09/2020. El pasado lunes, el Presidente Municipal de Huetamo, Ing. Juan Luis García Conejo, se reunió con el Lic. Xicotencatl Soria Macedo, Fiscal Regional al cual pertenece el municipio de Huetamo, para tratar temas sobre la alerta de violencia de género que en los últimos días ha suscitado la manifestación de mujeres dentro de todo el país y al cual se ha sumado Huetamo con una marcha que exige justicia y atención a víctimas de violencia.
Tras una reunión con el cabildo del Ayuntamiento de Huetamo, el presidente municipal y el fiscal regional compartieron un vídeo mediante las redes sociales, donde mencionaron que el motivo de su reunión era para atender los recientes acontecimientos y para lo cual declaraban siempre estar en la total disposición de facilitar que cada voz sea escuchada.
El edil municipal Juan Luis resaltó que Huetamo está declarado con alerta de género y que desde que inició su administración han venido realizando varias acciones para que el municipio pueda salir de esta alerta de violencia hacia las mujeres, lo cual es una tarea de todos los días; destacando que están al pendiente de los últimos acontecimientos que han provocado manifestaciones en Michoacán y alrededor del país y que además han desencadenado protestas en Huetamo por parte de jóvenes mujeres que exigen justicia y señalan a diferentes personas del género masculino por acoso.
“Toda mujer que ha sufrido acoso, violación y cualquier acción que afecta su integridad física y emocional, deben saber que cuentan con todo nuestro apoyo pero queremos pedirles que esto no se quede en cartulinas, para eso tenemos a la fiscalía regional que les va brindar toda la atención y el Instituto de la Mujer de Huetamo, donde contamos con abogados y psicólogos para poder darle acompañamiento a cada caso; si queremos realmente detener la violencia de género, no hay que quedarnos callados y hay que denunciar”, mencionó el presidente municipal.
Por su parte, el fiscal invitó a todas y a todos a presentar sus denuncias en la fiscalía, donde les van a brindar todo el apoyo para detener estos actos que no se deben tolerar ni silenciar, destacando que las fiscalía se encuentra ubicada en la Avenida Madero #20 conocido como “El Tamarindo”, donde se cuenta con el personal especializado para brindarles toda la atención para apoyarles.
El presidente Juan Luis concluyó este mensaje destacando que no hay que quedarse callado ante la violencia de género, que muchas veces se permiten estos actos de violencia y se alza la voz al pasar de los años, lo cual no debe suceder, “hay que denunciar a los responsables, cualquier abuso sobre una mujer será castigado” finalizó el edil.
Comments