En la esquina
Columna
Por J. Zenosama
Muchos nombres, muchos rumores, demasiados jaloneos dentro del Partido de la Revolución Democrática en la Perla del Cupatitzio, pero tal parece que hasta el día de hoy se ponen de acuerdo con las candidaturas a diputados locales y el federal.
Miguel Ángel Paredes Melgoza, será el candidato a la diputación federal por el distrito IX, el ex secretario de Obras Públicas hasta hace algunos días había manejado que se integraba a la campaña de su amigo y ex edil Víctor Manríquez, pero las circunstancias cambiaron y mañana se hará oficial su candidatura.
La dama que ganó las simpatías del mismísimo gobernador Silvano Aureoles es la deportista Edna Gisel Díaz que abanderará la causa del sol azteca por el distrito XX Uruapan Norte. Tiene conocimientos y ya ha percibido las necesidades de Uruapan en cuanto a temas deportivos pero hoy no tiene gran aceptación dentro de los ciudadanos que llevarán sus votos a las urnas el próximo primero de julio.
Otro de los elegidos es el empresario Jesús Flores dueño de botanas Fryen, quien había sido buscado por varios partidos políticos gracias a sus apoyos altruistas, les ganó a candidatos netamente perredistas como David Garibay, Ricardo Luna etc etc.
Los amarillos han perdido dias importantes en su arranque de campaña, pero están confiados muy confiados, en la reapertura de sus oficinas decían “Aún sin candidato todavía vamos arriba en las encuestas”, esto refiriéndose a Nacho Campos experredista que hoy busca llegar a la diputación federal por otro partido político.
El tiempo es el que les dará o no la razón mientras tanto ya llevan desventaja en todos los aspectos aunque digan que no. Mañana esperaremos de forma oficial estas candidaturas no vaya ser que en media hora vuelvan a cambiar como ya se les está haciendo costumbre a los amarillos.
Comments