Información General

“El PRD sigue de pie y para mantener su posicionamiento político deberá concebir los ajustes necesarios en su interior”, considera Carlos Torres Piña

0

Morelia Mich.- El diputado federal Carlos Torres Piña, cuestionado la sentencia del Senador Cristóbal Arias Solís, de que “el PRD está acabado políticamente”, aclaró que a su partido siempre le han señalado eso en diferentes momentos, “recuerdo que en aquél fatídico resultado de 1992, se señalaba lo mismo, también en el 2009 se hizo el mismo comentario, pero el partido es una gran institución, tiene cuadros, es plural, se respetan ideologías, más allá de un partido fútil, tiene un respaldo de una gran cantidad de militantes, simpatizantes y ciudadanía en general que nos apoyan en nuestro proyecto de izquierda”
En este tenor, sobre la supuesta crisis del sol azteca “considero que el PRD es una institución con trayectoria, la cual ha tenido sus altibajos, tiene que superarse a cada momento, actualizarse y plantear los ajustes necesarios, modificar lo que sea para bien de su militancia, porque creemos que la elección pasada se perdieron algunos planteamientos y banderas que en algún principio adornaron este partido”, refirió Torres Piña al ser entrevistado en el recinto del Congreso del Estado, situado en esta capital.
“Tales banderas y postulados se renunciaron y ante el hartazgo fue otro proyecto el que aglutinó la simpatía ciudadana y se tuvieron los resultados por todos vistos, en eso hay que reconocer también que hay rumbos que corregir, corregir los detalles confusos que en la vida de cualquier partido suelen ocurrir y que como partido se vuelva a conseguir una opción en primer orden para la ciudadanía”, agregó el legislador federal.
Por otro lado sobre los múltiples compromisos adquiridos durante la pasada contienda electoral por el denominado Movimiento de Regeneración Nacional mejor conocido como “MORENA”, incluso en nuestro estado, el legislador michoacano afirmó que “el trabajo que se inicia, por ejemplo, en la legislatura de aquí –Michoacán-, va a permitir que se conozca la responsabilidad que cada partido o movimiento asuma en la fracción parlamentaria, eso con el cambio del gobierno de la República, ya que a partir del primero de diciembre inicia una nueva etapa en este país, y donde la ciudadanía estará atenta al trabajo que se realice, la ciudadanía ya no es inexperta y ya no la tantean tan fácilmente”, concluyó.

comments

Ante miles de asistentes, Silvano Aureoles emite Grito de la Independencia de México

Previous article

Conmemora Ayuntamiento de Morelia el CCVIII Aniversario del Inicio de la Independencia de México