Entrevistas y ColaboradoresInformación General

El Museo de los Tranviarios, un espacio de añoranza

0

 

CDMX.- La Ciudad de México aloja una serie de lugares donde uno puede acudir a divertirse y aprender o en este caso, rememorar tiempos idos, cuando la vida era más ingenua. Mi esposa y yo que pertenecemos a la inquieta generación que vivió la década de los sesentas estuvimos hoy en el Museo de los Tranviarios y nos complació mucho revivir esa época de nuestra infancia y juventud cuando estos vehículos transportaban a la ciudadanía, hasta 1970 que entró en funciones la línea 2 del metro que desplazó a los tranvías que corrían sobre la Calzada de Tlalpan, desde el Zócalo hasta Xochimilco, entre otras rutas.
Este medio de transporte era una genialidad para la época, no contaminaban, el costo del pasaje era muy barato y las unidades tenían una amplitud tal que les permitía trasladar miles de pasajeros diariamente a través de la enorme red que cruzaba prácticamente toda la ciudad.
Todo un viaje al pasado para nosotros que nuevamente tuvimos la oportunidad de abordar estos entrañables vehículos que fueron parte fundamental de la vida en el entonces Distrito Federal y que fueran desapareciendo paulatinamente en la década de los ochentas. Estos fueron los antecesores del Tren Ligero y de los convoyes que actualmente corren en la línea 12 del metro.
Cuando puedan visiten este muy interesante museo que se ubica sobre la avenida Municipio Libre poco antes de su cruce con Plutarco Elías Calles en la colonia Banjidal, dentro de las instalaciones del depósito de los trolebuses. La entrada es gratuita. / Víctor Moreno, músico.

Comments

comments

Toma las riendas del PRD michoacano Juan Bernardo Corona

Previous article

Shakespeare y Faulkner escribían que la vida es una tragedia contada por un idiota

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.