CDMX.- Es una realidad de progreso y desarrollo que todos los países requieren dólares para comprar o vender petróleo, por ejemplo, México. Decir que los capitalistas norteamericanos fueron unos «genios» al regir a todo el mundo a comerciar con su moneda.
No se puede vender petróleo en ninguna otra moneda, aunque en el año 2018, Irán, quien representa el 4to productor de petróleo a nivel mundial, desafió a Estados Unidos y vendió su petróleo en Yuan Chino.
Tal hecho molestó al gobierno de Trump y como contramedida los bloqueó brutalmente. Y así prácticamente ningún país de la urbe puede comprarle petróleo a Irán o serán sancionados.
Estados Unidos como siempre, hizo engaño y los bloqueó, el objetivo es directo, que ningún país de todos los continentes pudiese comprar el petróleo iraní. No obstante, ocho países se saltaron esas sanciones y aún le compran petróleo a Irán. Se trata de: China, Corea del Sur, Grecia, India, Italia, Japón, Taiwán y Turquía. Así el conflicto que está de moda tiene su forma y fondo. / Juan Barrientos Figueroa.
Comments