Uruapan, Mich.- “Trabajar en el Instituto Tecnológico Superior de Uruapan significa honrar a nuestro país todos los días, dando lo mejor de nosotros mismos, trabajar en el ITSU es sentir ese orgullo de ser parte de una familia que crece y tiene la oportunidad de educar y formar al mejor talento humano en la ingeniería”.
Así se expresó la profesora Laura Guillén Loera, directora del Instituto Tecnológico Superior de Uruapan, durante la ceremonia realizada en sus instalaciones con motivo del XVIII aniversario de creación de dicho plantel tecnológico a la que asistieran autoridades educativas, de gobierno, invitados especiales y la comunidad del ITSU.
En tal sentido, la funcionaria del plantel afirmó que luego de dieciocho años de labor al servicio de los jóvenes estudiantes en el ITSU “estamos hoy aquí aportando cada uno de nosotros lo mejor, de manera consciente y responsable, sabedores de que somos formadores y ejemplo de generaciones de jóvenes, que no debemos perder nuestro objetivo misión, visión, y valores porque es el requisito indispensable para que esta institución siga construyendo una sociedad cuyo anhelo es el bienestar de todos y un mejor porvenir”.
Más adelante, Laura Guillen manifestó que el ITSU en cada ciclo lectivo cumple su cometido social, e incluso “nuestra Institución crece año con año, suma y multiplica, trabajando todos con compromiso para cumplir la gran responsabilidad que nos han encomendado, hoy nos detenemos en el tiempo, hacemos una pausa para reflexionar y celebrar los logros que hemos alcanzado después”.
En su mensaje, en cuanto a hechos realizados a favor del ITSU, indicó que se realizaron diferentes acciones para el beneficio de la infraestructura y servicios del plantel:
“Se inauguraron una biblioteca, una cafetería, y la techumbre que era muy necesario atender y con ello seguimos demostrando que estamos trabajando fuertemente para seguir siendo reconocidos mundialmente”.
Destacó que los alumnos y egresados son ejemplo de jóvenes exitosos y emprendedores, los cuáles ponen en alto a la institución educativa con sus labores en los diversos campos de la investigación tecnológica y laboral, “que generan un alto impacto para mejorar la productividad y el bienestar social de México y Michoacán”.
Además, con orgullo sostuvo que “trabajar en el ITSU es saber que nuestro nombre hoy día suena, se siente y se respeta, muchos añoran estudiar en el ITSU, muchos quieren ser Parte del ITSU, de verdad somos afortunados, valoremos esta gran oportunidad de coincidir como una comunidad tecnológica”.
Apuntó que el Instituto Tecnológico Superior de Uruapan cuenta con ocho ingenierías, “damos respuesta a las necesidades y demandas de nuestra sociedad, somos una institución certificada, con un sistema de gestión integral, nuestros programas acreditados y en proceso de acreditación, por eso ofrecemos educación de calidad”.
“Debemos centrarnos en el aprendizaje basado en competencias, enfrentamos el desafío de seguir creciendo en infraestructura y recursos, a través de la gestión tendremos la capacidad de atraer más recursos adicionales para los programas académicos, para la investigación, extensión y vinculación”, abundó.
Para concluir, reconoció al gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo “quien le apuesta a la educación en Michoacán en todos los niveles”, y se dirigió a los asistentes señalando que “nuestras autoridades educativas hoy presentes nos han apoyado en todo momento y su respaldo en el trabajo diario y continuo, ha sido contundente, lo cual les reconozco y agradezco”.
“Querida comunidad tecnológica, les invito a agradecer esta oportunidad que nos dan de ser parte de una institución tan honorable, tan llena de logros y retos. Invito a todos a seguir dando lo mejor, el ITSU, nuestros jóvenes, Michoacán y México lo merecen con dieciocho años de existencia y los que vendrán, sigamos educando para transformar la vida”, concluyó su mensaje.
En su momento, el presidente municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez destacó que a lo largo de la vida del Itsu, “ha puesto en alto el nombre de Uruapan; ha sido un importante motor de desarrollo de la región; es un motivo de orgullo para el municipio y sus reconocimientos en lo académico e investigación, lo avalan como uno de los mejores del país”.
En representación del gobernador Silvano Aureoles Conejo, asistió Gonzalo Villa Ibarra, subsecretario de educación media superior de la SEE.
Cabe señalar que durante la ceremonia se dieron reconocimientos a trabajadores que cumplieron 5, 10 y 15 años de servicio, se inauguró la biblioteca donde se invirtieron cerca de 20 mdp, así como dos obras más, que fueron impulsadas por la sociedad de alumnos y la dirección del plantel.
Comments