Tarímbaro Mich.- Dentro de los programas «Salud Comunitaria» y «La Salud Toca Tú Puerta», en el patio central del Palacio Municipal del ayuntamiento, se llevó a cabo el acto para realizar la entrega de dispensarios médicos, donde se contó con la presencia del presidente Municipal, Baltazar Gaona Sánchez, Síndico Municipal, Iván Vázquez Moreno; Secretario del Ayuntamiento, Amado Hernández Ortiz; y el Director de Salud, Hahkui Cortés Ramírez.
Esta ocasión, al hacer uso de la palabra el edil Gaona Sánchez manifestó que «dentro de las necesidades más apremiantes e inmediatas de la población tarimbarense, se encuentra la salud pública, de ahí nuestro interés por atender dicho sector”.
Sostuvo que dentro de la administración actual se ha realizado un verdadero esfuerzo; “sin poner como pretexto la falta de recursos, es decir, se han buscado en varias alternativas para subsanar las carencias que hoy se sigue teniendo en la población”.
Sin embargo, “no podemos bajar la guardia, ni tampoco hacer como que no pasa nada, sino que al contrario, vamos a redoblar los esfuerzos para permitir que se logre establecer un lazo con la salud pública municipal y que, impactará con un desarrollo personal óptimo y que se merece cada uno de los integrantes del municipio, tener una vida digna», agregó.
En su momento, agradeció a los presentes y manifestó su apoyo total y la intención de que estas acciones se sigan enriqueciendo.
En tanto, el doctor Lázaro García, miembro del programa «Salud Comunitaria» afirmó:
«Estás acciones fortalecen el compromiso con el sector salud de parte del Ayuntamiento y personalmente considero que el presidente municipal, Baltazar Gaona Sánchez está comprometido con ello, o sea, está realmente interesado en el impulso y fomento a la salud”.
Y agregó que el edil ha solicitado que se diagnostiquen las enfermedades que mayor incidencia registran en toda la geografía del municipio, por ejemplo, las no transmisibles, como hipertensión, diabetes y del mismo modo otro tipo de padecimientos y enfermedades propias de salud laboral y lo mismo en relación al estado que guarda el registro de embarazos en las adolescentes.
Comments