Ziracuaretiro, Mich.- Juan Martín Cardona precisó para nuestro medio digital que, luego de la inconformidad que se tenía por la operación de la caseta de peaje situada en esta demarcación geográfica a la altura de San Angel Zurumucapio del trayecto de la “Autopista Siglo XXI”, se buscó la forma de entablar un diálogo con las autoridades pertinentes, entre ellas la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a fin de que tal lugar dejara de funcionar ya que no hubo el beneficio que se consideró en su momento por parte de los pobladores que viven en esa parte de Ziracuaretiro.
“Como se recordará en esa zona se han registrado accidentes con pérdidas humanas y no se ha respetado el libre tránsito de los habitantes de esta región, que costean elevados peajes, por lo que es una determinación que privilegia a los pobladores del municipio, dicho por lo cual los habitantes exigieron una solución inmediata”, dijo. Abundando, la caseta de cobro de San Angel Zurumucapio de la “Autopista Siglo XXI” sólo generó accidentes y tragedias y “nunca se vio el beneficio de tránsito y económico que supuestamente se tendría”, por ello los habitantes exteriorizaron que es muy significativo el retiro de tal caseta de peaje. Así luego de los acuerdos hechos con las autoridades correspondientes, el edil sostuvo: “Celebro el acuerdo cerrado, que por más de 15 años se buscó la solución de eliminar la caseta troncal, hoy es un hecho, después de 3 meses de diálogo con diferentes autoridades, se estaría eliminado la caseta de San Angel Zurumucapio, beneficiando a todos”.
Por lo anterior y en resumen agradeció la participación de las autoridades federales, estatales, municipales, a la comunidad Indígena, la concesionaria de la autopista siglo XXI y a los policías federales. “El diálogo continuo es la mejor fórmula para avanzar como municipio”, afirmó.
Comments