* Gracias a la estrategia política del gobierno de Jesús Espinoza Rochín, es el primer municipio de Michoacán que recibe un reconocimiento como constructor de la paz.
San Juan Nuevo, Parangaricutiro.- Después de tomar un municipio con grandes dificultades en el tema de seguridad, el alcalde Jesús Espinoza Rochín, ha implementado a partir del gobierno anterior y la presente administración, estrategias políticas idóneas a fin de disminuir este tema de actualidad.
Ante tales de resultados, el desarrollo, la estructura y el trabajo que desempeña ha permitido que poco a poco San Juan Nuevo siga siendo un referente en turismo religioso y de importancia regional, como un atractivo que promueve sus raíces y tradiciones.
Por tal compromiso, este jueves en la Ciudad de México, dentro de los premios anuales que otorga el Centro UNESCO y la Fundación Gandhi Mandela; el gobierno que encabeza Jesús Espinoza Rochín recibió un justo reconocimiento por su labor en promoción a los derechos humanos, ciudadanía mundial y cultura de paz, y lo convierte en el primer municipio constructor de la paz en Michoacán.
Para el alcalde esto representa un compromiso que tiene con los habitantes de este municipio lo que le permite tener la confianza en que su estrategia de gobierno dará continuidad y fortalecerá el tema de la seguridad y el desarrollo en todos sus rubros y sectores.
Cabe añadir que también la Comunidad Indígena de San Juan Nuevo Parangaricutiro fue reconocida por los organismos citados, gracias al manejo sustentable de sus bosques, siendo una empresa comunal ejemplar y muy productiva. / Susana Ramos.
Comments