Este domingo tuvo un interesante diálogo con la Asociación “Jorheperan”, quienes cuidan el Cerro de Jicalán, donde coincidieron en que la política ambiental del municipio requiere enfoques novedosos y la aplicación de recursos.
Uruapan, Mich.- Ignacio Campos Equihua, aspirante al gobierno municipal de Uruapan por la Alianza Morena-PT, este domingo ocupó parte de su agenda de proselitismo para participar en las actividades de reforestación que desarrolla la A. C. “Jorheperan”, quienes se encargan de preservar el conocido Cerro de Jicalán.
De esta manera, junto con José Alonso Herrera Gudiño, director de dicho agrupo, el candidato uruapense aseguró que el cuidado ambiental debe ser constante, no pasajero, es decir, «no basta solamente con venir cada ocho días a plantar un árbol; sino que tiene que haber una política pública en dicho sector que determine qué se tiene que hacer constantemente, de mano de los expertos».
Más adelante, Campos Equihua recordó que en su momento cuando aún no era candidato, Herrera Gudiño le solicitó su apoyo para llevar a cabo un proyecto ambiental, y el aspirante le respondió qué si lograba tener el resultado electoral a su favor, este quedaría establecido como una política pública municipal, donde se destinaría cada año un presupuesto al medio ambiente local.
Por ello, «una vez que llegue, tenemos que crear un departamento de coordinación para el rescate de nuestros bosques en Uruapan”, refirió.
Dicho en otras palabras, “quiero compromisos con los ciudadanos que son agentes de cambio, que son personas de bien, para lograr la transformación de nuestro municipio».
Al concluir el encuentro con la agrupación, añadió que los jóvenes no son el futuro de México, mejor dicho, son el presente; no obstante, necesitan despertar haciendo conciencia a los demás de temas tan relevantes con la conservación de nuestro hábitat, «por eso reconozco sus acciones, porque son ustedes quienes están creando una conciencia ecológica en Uruapan», indicó con seguridad. / Jorge Zepeda.
Comments