Entrevistas y Colaboradores

EL FACTOR BUKOWSKI

0

Escribí esto, después de la lectura del artículo de Fadanelli: Juan Heladio: «Con tanta apología a la forma de existir de Bukowski-su inigualable style-, me he dado cuenta que a los machos mexicanos, contraculturales, sórdidos, por lo demás, adolescentes de 40 años de edad, o más, por sobre su su literatura, les fascina ese, su estilo de vida. Bueno, ahora con el crack, el crocodile, la comida chatarra, y el licor tan industrializado no dura uno mucho por esos caminos. Fadanelli está haciendo una apología del desenfado y de la envidia manifiesta, del gran escritor, a su par Henry Miller.

 

Bueno queda asentado: a Bukowski no le gustaba cómo escribía Miller, pero, es sólo cosa de gustos, no está uno obligado a gustar de esa, su cocina literaria. Ah, cómo extraño los momentos en los cuales se lee un cuento o un relato de Bukowski en el original o traducción y se pregunta uno, a sí mismo: ¿qué significa esto para mí?, más allá o más acá de la vida de este santo negativo.

 

 

Comprendiendo mal, a lo mejor, en el texto, dice Fadanelli, que ya no le gusta Bukowski; en cambio, y nos consta por sus ensayos, admira mucho más a otros escritores o inclusive a filósofos. Pero debido a su leyenda de bukowskiano, lo obligan a seguir haciendo hagiografías del santo bebedor y gran escritor. Bukowski este Cioran americano fue original, uno debería emularlo en eso, y crearse su propio style…no more heroes! Y… seguirlo leyéndolo, validándolo por su escritura».

 

Juan Heladio Ríos Ortega.

Comments

comments

Las mujeres. Quiénes son, por qué nos inquietan

Previous article

You may also like

Comments

Comments are closed.