Cuando el programador de Cine Permanencia Voluntaria quería hacernos reír toda una tarde, programaba tres o cuatro de sus películas. Así lo conocimos como botones, como recluta, como espía, como seductor y sobretodo, como profesor chiflado. Fue, junto con Dean Martin, uno de los pilares de la comicidad de los 50 y 60.
Después se fue desvaneciendo poco a poco, resurgiendo de cuando en cuando para ser todo un rey de la comedia y para apoyar a los presidentes republicanos, incluyendo al actual. Hoy, nos deja pacíficamente a cinco meses de haber cumplido 91. ADIÓS A JERRY LEWIS (1926-2017), director y actor favorito de Mafalda, Felipe y muchísimos niños que hoy tienen entre 45 y 70 años de edad.
Y aunque por razones personales nunca quiso estrenar su cinta, hoy es efectivamente “El día que el payaso lloró”. P.S. – “El día que el payaso lloró” es un filme sobre un saltimbanqui que acompaña a los niños seleccionados de un campo de concentración para llevarlos a la cámara de gas. Por razones personales, Lewis impidió su estreno. (Salvador Quiauhtlazollin)
Comments