*** Se abordó como punto medular la situación del COVID-19, donde Angamacutiro registra pocos casos positivos, gracias al trabajo institucional y responsabilidad ciudadana.
Angamacutiro, Mich.- Con la finalidad de dar seguimiento a temas en materia de salud pública, este día se efectuó la Sesión del Comité de Salud Municipal con la presencia del doctor Roberto Carlos Ibarra Pimentel, quien es Jefe de la Jurisdicción Sanitaria con sede en La Piedad.
En el pleno se analizó el tema que ocupa hoy en todo el país, que es la prevención de los contagios de el virus COVID-19 en todas sus variantes y en donde se reiteró el compromiso del gobierno ciudadano que encabeza Hermes Pacheco para seguir apoyando a las instancias de salud en su loable tarea de prevenir y atender a quienes llegan a verse contagiados o padecen de esta moderna enfermedad.
En su intervención Hermes Pacheco afirmó que su gobierno, desde el inicio de su administración ha reforzado con equipo materiales y personal operativo a las áreas de protección civil para que apoye de manera inmediata y constante, cuyo servicio se presta las 24 horas incluyendo los traslados cuando así sean necesarios en coordinación con la Secretaría de salud a través del Centro de Salud del municipio
Abundó que en tales esfuerzos el gobierno municipal ha dispuesto también de apoyo a través de la Dirección de Servicios Municipales de Salud para que puedan ser identificados de manera oportuna aquellos ciudadanos que lleguen a presentar algún tipo de síntomas y sean canalizados de manera inmediata para su atención.
Por su parte, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria, doctor Roberto Carlos Ibarra agradeció y reconoció al gobierno municipal de Angamacutiro “el gran interés y respaldo que ha prestado para la difusión, prevención y atención de este tema que nos ocupa a todos en el mundo”.
Nuevamente, se hizo un llamado a la prudencia y a la responsabilidad de la gente respecto al uso de cubrebocas, a las medidas de sana distancia y la higiene adecuada en domicilios, en locales comerciales y en oficinas de gobierno a fin de lograr contener posibles contagios del microorganismo.
Al final, se precisó por las autoridades de salud estatales que en Angamacutiro se encuentran identificados muy pocos casos de rebrote de contagios de la nueva variante, pero que no hay que bajar la guardia en ningún momento. / Lenin G. Medina.
Comments