Entrevistas y ColaboradoresInformación General

El bombero Abigail Patiño murió a causa de los golpes recibidos combatiendo un incendio

0

Después de un lamentable accidente y en cumplimiento de su deber, el bombero Abigail Patiño Mondragón murió el 16 de febrero de 1945, a los dos días de que sufriera un accidente y fuera víctima de las heridas ocasionadas.
Según testigos que recuerdan el suceso, iba en apoyo al sofocamiento de un incendio, por un puente cercano al centro de la población.
Esa ocasión, traía en sus manos una manguera y otro compañero, al solicitar que se abriera la llave de paso, no le avisó a Patiño y el artefacto le dio severos golpes.
Su velatorio y sepelio fueron muy concurridos que se recuerde, todo el pueblo supo darle el reconocimiento a su entrega siempre al servicio de los siniestros que comúnmente sucedían en esta población.
Abigail Patiño al morir tenía 38 años, era de oficio obrero. Casado con la señora María Cervantes. Sus padres fueron don Julián Patiño y la señora Josefa Mondragón.
El parte médico que efectuó el galeno Jorge Castillo Martínez señaló que la causa de su muerte fue fractura de la bóveda cerebral con ruptura de la meníngea media.
Al poco tiempo de su fallecimiento el H. Cuerpo de Bomberos, ha solicitud expresa, propusieron que la calle donde viviera llevara su nombre, para lo cual el H. Cabildo aceptó dicha solicitud, dejando atrás el antiguo nombre de Calle de Camela por Calle Abigail Patiño.

Sergio Ramos Chávez, Cronista de la Ciudad.

Comments

comments

1870: Uruapan, en la pluma del artista Manuel Ocaranza

Previous article

Humberto González gestiona estudios de análisis de suelo a campesinos de su distrito

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.