*** El diputado federal es pieza angular para que en el Congreso se trabaje con certeza y objetividad.
CDMX.- Un referente morenista en estos momentos es sin duda el legislador federal Sergio Carlos Gutiérrez Luna, quien es el actual Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, un personaje político que ha declarado en algunas entrevistas que en la Cámara Baja “se trabajará con neutralidad, certeza y objetividad para tener la garantía de que será un piso parejo para todos los grupos parlamentarios”.
El presidente de la Mesa Directiva, es un joven preparado, audaz, capaz, defensor de la 4T, abogado de profesión; de quien se espera dé sentido al parlamento de la República, incluso ha afirmado que la composición de la Cámara “consolidará el nuevo modo de legislar que está marcando una época: trabajar de cara a la sociedad”.
“Estoy comprometido a desempeñar este cargo con imparcialidad para que fluyan los acuerdos”, expresó recién postulado como Presidente del Congreso.
Por cierto, como se recordará Checo Gutiérrez fue avalado en el cargo de presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados con 491 votos a favor, cero en contra y una abstención, cargo por medio del cual podría ser el próximo Presidente de México en caso que Andrés Manuel López Obrador sea removido del cargo tras la realización de la consulta de Revocación de Mandato prevista para el año que viene. / Juan Barrientos Figueroa.
Comments