CDMX.- Berta Luján Uranga, Presidenta del Consejo Nacional de Morena, no baja la guardia y su equipo político va en ascenso, gracias a las circunstancias que se vienen dando en esta pandemia que en verdad a los “morenos” también les cayó “como anillo al dedo”, o lo que es lo mismo “a río revuelto, ganancia de pescadores”.
La senadora Luján, Bertita para los cuates, es una mujer estratega, sagaz, con experiencia y tiene una gran cualidad que es su forma de ser tan ecuánime, tan sencilla y que ello le ha ganado simpatías. Es de la confianza de López Obrador, y por su capacidad y eco que tiene, cualquier manifestación que haga es noticia.
Ahora llama la atención las declaraciones tan certeras que dio a un noticiero de la metrópoli donde refiere a la situación que prevalece en cuanto a la elección interna a la presidencia y secretaría general del CEN de Morena, donde debido a la emergencia sanitaria aclara que será una encuesta abierta a la militancia para elegir esas dos posiciones. Aunque depende de la pandemia ya que sería casa por casa, para que tenga validez por las autoridades electorales.
La incuestionable miembro de la Cámara Alta, y por cierto originaría del grandioso estado de Chihuahua, no olvida la situación que viene arrastrando su correligionaria la Yeidckol Polevnsky en cuanto a su actuar obscuro, incluso ha sido tajante en señalar:
“Yo creo que si, -agrega al hablar del caso Polevnsky-, ya que si nosotros estamos hablando de honorabilidad, de transparencia, de claridad, el hecho de que ocurran este tipo de cosas indudablemente que afecta la imagen del partido”.
En resumen, “por eso creo que el Comité Ejecutivo Nacional hizo bien en abrir el expediente y ver qué estaba pasando, estamos realizando la auditoría y estamos también viendo que lo que se pueda corregir se corrija y lo que no pues ahora si que la responsabilidad que la asuma cada quien.
Así las cosas en el mundo interno de Morena, ante la proximidad del proceso que se avecina para las elecciones a nivel República del 2021./ Juan Barrientos Figueroa.
Comments