· La legisladora recalcó que son poco más de 400 niñas y niños, quienes buscan un hogar
Morelia; Michoacán, 10 de mayo de 2018.- “El 10 de mayo debe ser una fecha para buscar acelerar cambios en la Ley y Sistemas de Adopción, y dar cada vez más posibilidades a un niño huérfano para que pueda tener una madre y vivir en el seno de un hogar”, manifestó la diputada local, Socorro Quintana León.
Recordó que hay poco más de 400 niñas, niños, y adolescentes en espera de ser adoptados por una familia y se encuentran en bajo custodia del Sistema DIF Michoacán, y este Día de la Madre podrían sentir un vacío.
En días pasados, la legisladora solicitó un reporte del estado que guarda la aplicación de la Ley de Adopción en Michoacán, y aún no se concreta, lo que retarda la actualización del proceso para hacer lo necesario y realizar los ajustes legislativos correspondientes.
En este tenor, señaló que sería un gran acierto que se agilice este encuentro y acelerar la oportunidad para que más niñas y niños encuentren una familia, y sean partícipes de una celebración cómo esta.
Asimismo, Quintana León, destacó que es responsabilidad del Poder Legislativo proponer acciones como estas, y ver avances reales en beneficio de la niñez michoacana.
Comments