Uruapan, Michoacán; viernes 07 de julio de 2017.- Un llamado a retomar los valores nicolaitas que impulsaron y defendieron personajes como Miguel Hidalgo y Costilla, José María Morelos y Pavón y Melchor Ocampo, hizo el síndico municipal de Uruapan Ignacio Benjamín Campos Equihua al encabezar la ceremonia de graduación de 318 jóvenes de la Escuela Preparatoria Lic. Eduardo Ruiz, quienes forman la generación del año del Centenario de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.
Al llevar a cabo la clausura del ciclo escolar 2016-2017 de este plantel, el síndico municipal recomendó a los egresados a que lleven con orgullo la identidad y los principios nicolaitas de la Máxima Casa de Estudios, que les fueron inculcados en la EPLER, como parte de una enseñanza integral, de valores y conocimientos, que distingue a este centro educativo.
En ese contexto, el síndico recalcó que “ustedes jóvenes egresados representan la generación del centenario de la Casa de Hidalgo, distinción que siempre deben llevar con orgullo a lo largo de su vida”.
Asimismo, Nacho Campos invitó a toda la comunidad nicolaita a defender la educación pública, laica y gratuita, preceptos establecidos en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
En tanto la Directora de dicho plantel, María Eréndira Zacarías Zepeda destacó el esfuerzo de los padres de familia que se encargaron de respaldar a sus hijos para que alcanzaran este logro académico, que les abre las puertas para seguirse preparando y estudiar una carrera universitaria.
Subrayó que esta institución educativa siempre tendrá abiertas las puertas para los egresados, quienes dijo pueden sentirse orgullosos del perfil nicolaita que han obtenido al cursar en esta escuela preparatoria, que se distingue por formar jóvenes a través de una enseñanza integral.
El evento se llevó a cabo en el auditorio del Instituto Tecnológico Superior de Uruapan, en donde a nombre de los egresados, Jesús Alberto Aguilar López manifestó que el haber estudiado en la EPLER fue una experiencia sensacional de gran valía para toda su vida.
Comments