Información General

DOS GOBERNADORES EN MICHOACÁN… SILVANO AUREOLES Y TOÑO GARCÍA CONEJO

0

 

En la esquina
Columna
Por El Nanche

A los retos en la vida siempre se les debe dar la cara. Las metas son el segundo paso y los resultados de esa intensa labor diaria son el fruto de lo que sembramos, para bien o para mal. Hace días, estuve en Huetamo, tierra adoptiva del gobernador Silvano Aureoles Conejo quien es punta de lanza en su familia para encausar una nueva generación de líderes, políticos y servidores públicos.

Me ha tocado, escuchar lo que dice Aureoles que le gustan los temas de Gerardo Reyes, ese de “Sin Fortuna” y otro de las Jilguerillas, ese de “El descanzo”. Bien, todo bien, así vemos a Silvano, ir por todos lados, dando aliento, fe, esperanza y obras, muchas obras a los municipios. Claro, que su staff se ha ido quedando a las aspiraciones de quien nació atrás de una choza sin agua, allá por la zona de Carácuaro y no han entendido lo que busca el señor Gobernador.

La comodidad de los funcionarios estatales, ya cayó en el descaro que no se adapta a la nueva era del PRD silvanista, ya no el PRD de Cárdenas ni de otros cuadros, ahora el PRD de Aureoles.
Por eso, luego me atrevo a decir, que el gobernador Silvano, ahí la lleva poco a poco y para legitimarse, de vez en vez pos mete un exfuncionario estatal como en el caso de Luis Miranda al bote.

Ese es el Silvano, por los que muchos votaron en las urnas, el legítimo y el otro gobernador, porque dicen que el poder dimana del pueblo, es Antonio García Conejo, un tipo que ha ido escalando, lo quiere la gente y atiende cada día mínimo unas cien, doscientas y hasta trescientas persona, lo que refleja un rezago acumulado de funcionarios ineptos que no salen de la oficina a cumplir su papel.

Toño es el hermano menor de Silvano, y ya llegó a poner orden a muchos lugares. Tenemos pues, dos gobernadores, digo, uno de derecho y otro de hecho. Pero es bueno, porque la gente al final si no puede ver a Silvano, pos se topa con Toño para que le atiendan sus demandas, aquí lo que debe ver Aureoles, es que sus funcionarios ya cumplieron y es tiempo de otros relevos.

Comments

comments

Antonio García Conejo…¡La oportunidad del cambio!

Previous article

Listo el PRD en Michoacán para definir su ruta política

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.