El diputado federal del PRD, Emmanuel Reyes Carmona, alertó sobre el riesgo de retroceso en derechos humanos conquistados por diversos grupos sociales luego de que MORENA entregara las comisiones de Salud y Cultura al Partido Encuentro Social (PES) que es «ultraconservador».
El legislador urgió a la Junta de Coordinación Política a revertir esta asignación como parte de una cuota a los aliados de MORENA, además, hizo un llamado a los grupos sociales que vean amenazadas sus conquistas, para que se manifiesten y ejerzan su derecho a la libre expresión, como lo hicieron la víspera a través de las redes sociales.
Y precisó: “No estoy en contra de la reducción de las comisiones, pero sí en contra de que hayan asignado dos comisiones tan importantes al Partido Encuentro Social, debido a que este partido es ultraconservador, y que seguramente se verán afectados los intereses de muchos grupos sociales”.
“Estoy en contra de que al PES se le hayan asignado las comisiones de Salud y Cultura”, subrayó.
Reyes Carmona añadió que empoderar a Encuentro Social en la Cámara baja también vulnera la laicidad del Estado, algo que deben defender todos los partidos políticos, y no generar condiciones que lo amenacen.
El PRD, como auténtico partido de izquierda, tiene en su agenda la defensa y promoción de los derechos humanos, además, pugna porque sectores de la sociedad acosados por la derecha y ultra derecha sean tratados sin discriminación y sus garantías tengan pleno reconocimiento constitucional.
Definió al PES como un partido ultra conservador que se ha opuesto al derecho de la mujer a la libre determinación sobre su cuerpo respecto a la interrupción legal del embarazo, lo mismo es un partido dogmático que discrimina a la diversidad sexual.
Es una sinrazón que MORENA, como partido dominante en la Cámara de Diputados y a cargo de los órganos de gobierno, ponga en riesgo las conquistas sociales que a la sociedad progresista le ha costado años de lucha, dijo.
Alertamos a la sociedad a fin de que se manifieste porque vemos riesgos de que en el Poder Legislativo se empantane la agenda progresista en materia de derechos humanos y para impulsar la cultura, expuso.
Los ultraconservadores se han empoderado y por su poder numérico pueden frenar iniciativas para avanzar a una nueva generación de derechos humanos que urgen al país, expuso Reyes Carmona.
Hola
Existen antecedentes de la oposición del PES a la legalización de la interrupción del embarazo, una conquista de las mujeres a decidir sobre su propio cuerpo, agregó
Comments