Morelia, Michoacán, 3 de abril de 2019.- A dignificar los servicios que la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) ofrece a las y los niños y adolescentes del estado, convocó el diputado Sergio Báez Torres, a través de una iniciativa con proyecto de Decreto por el que se adiciona un último párrafo al artículo 3° de la dependencia en cuestión.
“Los niños, niñas y adolescentes tienen derecho a disfrutar del más alto nivel posible de salud, así como a acceder a la prestación de servicios de salud y medicamentos gratuitos y de calidad; sin embargo, es triste darnos cuenta que este derecho para muchos de nuestros niños es sólo letra muerta”, condenó el diputado emanado de Morena.
Lamentó que “… basta con dar una vuelta por el Hospital Infantil de Morelia, Eva Sámano de López Mateos, para dar nos cuenta como hay varios padres de familia, recorriendo las calles aledañas al mismo, pidiendo dinero a los transeúntes para completar los medicamentos de sus hijos, porque, la realidad es, que quienes logran ser atendidos en un hospital público, no tienen acceso a medicamentos”.
A lo anterior agregó que, “… el derecho a la salud de los niños, incluye también la existencia, asistencia, suficiencia y permanencia de personal médico capacitado en las distintas áreas de la salud, las veinticuatro horas del día los siete días de la semana; sin embargo, también es una realidad que en los hospitales públicos no hay especialistas los fines de semana”.
Bajo estos argumentos, llamó a que se establezcan condiciones claras y efectivas que respondan por las necesidades y deficiencias que enfrenta la Secretaría de Salud de Michoacán. |
Comments