En la esquina
Columna
Por El Nanche
Nada a medias. Todo como debe de ser, un apoyo completo para quien será el candidato al Senado por Michoacán, Antonio García Conejo. Desde aquí, la tierra de los sueños, de los poetas y cuna del cine mexicano con Pito Pérez, se oyeron las voces que quieren un cambio para bien, un cambio para mejorar y un cambio con Antonio García Conejo.
“Toño García Conejo, es un hombre de palabra, nos lo ha demostrado como alcalde, como diputado federal, como diputado local, es un estadista que piensa en el futuro de su gente, por eso, sabemos que de llegar al Senado, no nos va a fallar”, dijo Araceli Saucedo Reyes la protagonista de que se juntarán unas dos mil almas en la plaza principal.
Nada a medias, nada de bla bla bla, nada de chismes, doña Cheli Saucedo, demostró que su fuerza sigue vigente, que lo sembrado va rindiendo frutos y que la gente quiere dar continuidad al proyecto silvanista para salir adelante, primero apoyando a Toño García Conejo y luego a ella, llegando al congreso local, pues ya se registró como precandidata.
Fue una tarde de lluviecita, un poco fresca pero con gran calor humano, pues se veía gente de Zirahuen, de Opopeo y de muchos lugares que acudieron a la cita de la fiesta democrática. Nada a medias, con Araceli Saucedo, el precandidato al Senado por el PRD, supo que no está solo y que los aliados, son muchos pero los realmente comprometidos con su proyecto son pocos.
Fue una tarde incluyente, de ánimo entre la gente y sobre todo de mucha esperanza. Fue un acto de precampaña, pero tal parece que va más allá de todo. Toño García pues, vio que hay con qué dar el paso siguiente y más aún, que si, la gente lo quiere y lo respeta.
Por la mañana, anduvimos en la gira allá por VillaMadero, luego en Acuitzio, donde degustamos un rico mezcal y más tarde en Tzintzuntan, pero donde todo se vio fortalecido, fue en Salvador Escalante, donde Araceli Saucedo mostró que si se pueden lograr los cambios y que la gente, eso es lo que busca.
“Toño no les va a fallar”, insistió la dama en su mensaje de 13 minutos. Luego le tocó hablar al aspirante quien hizo referencia de la historia de Salvador Escalante, de los sueños que tiene pero de las realidades que aspira y que son “llegar al Senado, pero ser aliado de nuestro gobernador Silvano Aureoles, quien ha sabido darle rumbo a Michoacán”, así pues acabé la noche, con buenos discursos, un rico atole y tacos, muchos tacos.
Me da gusto, pues que Toño García logre sus sueños, pero más que eso, porque no es una persona ocurrente y distraída, es un político que sabe lo que quiere y claro, cuenta con el respaldo de su gente, como lo es la diputada Araceli Saucedo. Un día, que entre a la política, claro, será con Foro Nuevo Sol, aunque se enojen los de MORENA, digo.
Comments