• Fue organizada por Morena, es ilegal, no tiene validez y el resultado es amañado
El Partido de la Revolución Democrática fijó posicionamiento respecto a los resultados de la consulta que impulsó el presidente electo Andrés Manuel López Obrador y su partido Morena los días 25 al 28 de octubre para definir si se continuaba con la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en Texcoco.
Ángel Ávila Romero, presidente interino del PRD, señaló que la consulta le saldrá muy cara a las instituciones del país y en conferencia de prensa, resaltó que este instituto político nunca ha estado en contra de los ejercicios de democracia participativa ni mucho menos en contra de las consultas populares pero sí señala cuando están fuera de la legalidad y en contra de lo que marca la Ley Federal de la Consulta Popular.
“Por lo tanto en el PRD desconocemos los resultados de la ilegal consulta organizada por Morena, como todo mundo lo observamos, hubo quienes votaron en esas mesas más de una vez, vimos acarreo profuso de ese partido y con eso supuestamente lograron alrededor de 1 millón 600 mil votos lo que representa el 1.3 por ciento del padrón a nivel nacional”, enfatizó.
El presidente interino del PRD, recordó que desde su campaña Andrés Manuel López Obrador, cuestionó la construcción del NAICM por lo que no le va a importar perder los casi 100 mil millones de pesos que tendrán que pagarse con presupuesto público la cancelación de la obra.
“El nuevo gobierno debe garantizar el dinero del ahorro de las y los trabajadores que están invertidos en las afores, pues no se debe poner en riesgo una inversión en donde distintas afores han invertido alrededor de 13 mil 500 millones de pesos y que ha ofrecido el presidente electo que va a platicar con los empresarios y se va a arreglar con ellos pero lo más importante es que el dinero de los trabajadores se pueda rescatar”, expresó.
Añadió que es preocupante que el presidente electo haya renunciado a tomar una decisión de estadista, ocultándose en una consulta popular para apoyar y beneficiar a un grupo empresarial.
“Si cuando ya sea presidente constitucional López Obrador se mantiene en su decisión de impulsar su proyecto aeroportuario, estará obligado a informar con transparencia el monto de las multas y nombre de los demandantes; la viabilidad técnica y financiera de su proyecto, y de la compatibilidad de la coexistencia de dos aeropuertos, el del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y el de Santa Lucía”, demandó.
Finalmente Ávila Romero manifestó que con este tipo de decisiones la reconciliación nacional propuesta por el presidente electo Presidente electo puede estar en peligro, por lo que el PRD le insiste a López Obrador mantener una relación de respeto e institucionalidad con las y los empresarios en este país, por ser representantes importantes en la economía mexicana.
Señaló que ojalá con esta relación cercana de la Cuarta Transformación con el empresario José María Riobóo no se esté ante el viejo ejemplo de tener un grupo de contratistas que se ha beneficiado por las obras del próximo nuevo gobierno y que no se repita el escenario de la red del Grupo Higa de Enrique Peña Nieto.
“Es importante tener presente en todo sentido y más en política que si queremos hacer las cosas distintas por el bien de las y los mexicanos y de nuestro país, se deben eliminar las viejas prácticas de imposición que van contra la legalidad y la voluntad ciudadana”, concretó.
En esta conferencia de prensa estuvieron presentes Adriana Díaz, Secretaria de Organización, Melba González, Secretaria de Movimientos Sociales, Antonio Medina, Secretario de Diversidad Sexual y Arcadio Sabido, Director Ejecutivo del Instituto de Formación Política.
Comments