URUAPAN, MICH., 16 DE MAYO.- “Las comunidades indígenas han sido utilizadas por los políticos durante los periodos electorales, después de llegar al cargo se olvidan de lo que prometieron y hasta el saludo niegan”.
Así lo manifestaron habitantes de la localidad de Capacuaro, durante la visita de Ignacio Campos Equihua, candidato a la diputación federal en el Distrito 09 por la coalición “Juntos Haremos Historia”.
Comentaron que los comuneros se encuentran muy molestos e indignados, ya que en anteriores contiendas electorales han confiado en distintos políticos que no han hecho nada por ayudar o mejorar a la comunidad.
Indicaron que desde hace años han venido pidiendo a las autoridades que se les resuelva el tema de la falta de agua, drenaje, salud, empleo y educación, a lo que ha hecho caso omiso; en esta ocasión -dijeron- darán su voto de confianza al proyecto de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), con la esperanza de que por fin sean tomados en cuenta.
Campos Equihua reconoció el abandono histórico que han tenido los pueblos originarios y se comprometió a trabajar en unidad y con organización para poder darle respuesta a cada una de las demandas de dicha tenencia; por último, agradeció la confianza y recibimiento que los pobladores le dieron.
Durante la visita que realizó Campos Equihua este miércoles a esta comunidad, en donde se reunió con más de cien pobladores de Capacuaro, el candidato estuvo acompañado por la candidata a la diputación local por el Distrito XIV de Uruapan Norte, Mayela Salas Sáenz.
Comments