-El alcalde destacó: “cerramos Administración con el deber cumplido, de que en obra pública Uruapan avanzó”
La Basilia, Mpio. de Uruapan Mich; Domingo 22 de Agosto de 2021.- En atención a compromisos asumidos con la localidad de La Basilia, el Presidente Municipal, Luis Manuel Magaña Magaña, entregó la construcción de la plaza pública a dicha comunidad. En la obra se invirtieron 2 millones 053 mil 096 pesos.
Se trata de infraestructura que fue solicitada por los habitantes de esta localidad a varias Administraciones Municipales y ahora es una realidad. La obra incluye 33 metros de drenaje pluvial, la construcción de 671 metros cuadrados de plaza con piso de adoquín, se estableció una Pérgola de 90 metros cuadrados. También se edificó una fuente, se instalaron bancas, jardineras y lámparas de alumbrado público y energía eléctrica.
En su mensaje, el alcalde destacó que “este Gobierno Municipal cierra su gestión con el deber cumplido, de que Uruapan avanzó en materia de obra pública”. Indicó que en pleno cierre de ejercicio la Administración sigue cumpliendo compromisos ante la ciudadanía, en este caso ante pobladores de La Basilia, que por fin tienen una plaza digna.
Ante la Síndica Municipal, Norma Adriana Magaña Madrigal y Jesús Mariano Torres Santoyo, como invitado especial, Luis Manuel Magaña recalcó que la construcción de la plaza es más que una obra de infraestructura, al señalar que estas acciones también son propicias para restablecer el tejido social y fomentar la unidad familiar, toda vez que es un lugar apropiado para que padres e hijos se reúnan y pasen sanos momentos de esparcimiento, tal y como ya ocurrió en otras comunidades en las que también se realizó esta misma obra, como en San Lorenzo, Caltzontzin y Angahuan.
En tanto que la secretaria de Obras Públicas y Movilidad, Catalina Baltazar Mendoza, especificó que los trabajos se hicieron con altos estándares de calidad a fin de entregarlos a entera satisfacción de los habitantes.
Mientras que el encargado del orden de La Basilia, Mauro García Rosas, subrayó que a diferencia de otras administraciones municipales que les prometieron esta obra y no les cumplieron, las actuales autoridades, primero al mando de Víctor Manuel Manríquez González, luego de Miguel Ángel Paredes Murguía y ahora de Luis Manuel Magaña, “siempre nos apoyaron y con hechos demostraron que saben cumplir su palabra ante la ciudadanía y ahora contamos con nuestra plaza”.
En tanto que Javier Bejarano Tinoco, también habitante de esa localidad, manifestó que la plaza pública es un sueño hecho realidad, gracias a la visión y voluntad política de quienes han estado al frente del Ayuntamiento de Uruapan los últimos 6 años.
Comments