Recordó que en nuestro país el 73.7% de los mexicanos mayores de 18 años consideran que vivir en la ciudad que habitan es inseguro; las mujeres son las que más vulnerables se sienten, con un 78% frente al 68.6% de los hombres
La cultura de la paz debe dejar de ser una aspiración y convertirse una realidad en la que todas y todos seamos partícipes activos, recalcó el diputado Víctor Manríquez González, integrante de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.
El diputado de Movimiento Ciudadano recordó que en nuestro país el 73.7% de los mexicanos mayores de 18 años consideran que vivir en la ciudad que habitan es inseguro; las mujeres son las que más vulnerables se sienten, con un 78% frente al 68.6% de los hombres, según cifras del INEGI.
“Consolidar una cultura de paz precisa la participación de todas y todos, por lo que en el caso de las y los legisladores debemos continuar apostando por una legislación fortalecida no sólo en materia de impartición, sino también de procuración de justicia”.
Víctor Manríquez consideró que así como es importante que las personas tomen las previsiones necesarias para evitar ser víctimas de algún delito, también lo es ahondar en la cultura de paz que cambie de manera profunda nuestra mirada sobre el mundo.
“Hay que tener presente que una cultura de paz apuesta por una serie de valores, actitudes y comportamientos en la manera en cómo nos relacionamos, en donde el respeto, la tolerancia, la igualdad, la comprensión, la solidaridad y diálogo, son fundamentales para el restablecimiento de una convivencia armónica”, puntualizó.
Comments