Al haber tanta obra, piden que se generen alternativas para que fluya la circulación vehicular.
Uruapan, Michoacán; martes 13 de diciembre de 2016.- Integrantes de la fracción ciudadana del Comité para el Desarrollo Municipal, (Coplademun) reconocen que hacía muchos años que en Uruapan no se veía tanta obra pública como en este año, en que se aplican 368 millones de pesos en modernizar vialidades, construir colectores pluviales, en edificar infraestructura deportiva y en dotar servicios básicos a la ciudadanía.
Tan solo a través del programa del Fondo de Infraestructura Social Municipal 2016 se invierten 78 millones de pesos, en acciones de agua potable, drenaje sanitario y obras de electrificación, así como en la pavimentación de calles, en la construcción y rehabilitación de espacios educativos.
El reconocimiento del trabajo en obra pública, fue expresado en la décimo segunda sesión ordinaria de dicho organismo de participación ciudadana, que considera que al haber mucha obra por diversos sectores de la ciudad, el gobierno municipal debe generar alternativas para que el tráfico vehicular fluya.
En ese contexto, el presidente municipal Víctor Manuel Manríquez González pidió la comprensión de la sociedad uruapense por el cierre temporal de varias avenidas que son intervenidas. Sin embargo, considera que son molestias menores, comparadas con los amplios beneficios que traerán consigo las obras que se llevan a cabo, como la reconstrucción de la segunda etapa del Libramiento Oriente, de la calle Cupatitzio, de la avenida Juárez, así como de la construcción de la primera etapa del colector pluvial del Paseo Lázaro Cárdenas, entre otras.
Indicó que junto con personal de la Secretaría de Obras Públicas está al pendiente de que las obras se edifiquen con altos estándares de calidad y se lleven a cabo dentro del tiempo establecido, a fin de que en el caso de vialidades, el tráfico se reanude lo antes posible.
En otro tema, el Coplademun solicitó al gobierno municipal que rompa viejos esquemas y que para el 2017 tome en cuenta la cultura como un tema estratégico del desarrollo de este municipio.
Sectores ciudadanos representados en este comité, argumentan que la cultura es mucho más que arte, por lo que desean que la actual administración municipal siente las bases para que dicho rubro forme parte de las prioridades dentro de las políticas públicas en Uruapan.
Al respecto, el munícipe subrayó que el gobierno local está convencido, de que la cultura es un elemento fundamental para recuperar el tejido social y restablecer el clima de paz y seguridad que requiere la ciudadanía.
Comments