Ante las graves afectaciones que se registraron en Oaxaca y Chiapas tras el sismo registrado el pasado 7 de septiembre y que dejó a miles de familias damnificadas, el presidente de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (Copecol), Pascual Sigala Páez, exhortó a los legisladores locales del país a solidarizarse y aportar recursos en beneficio de los mexicanos que hoy más que nunca requieren de la ayuda de sus representantes.
En ese sentido, el presidente de la Copecol señaló que se ha convocado a sus homólogos de todo el país para que aporten recursos en beneficio de la población afectada y que en el caso de Michoacán presentará en la semana una propuesta a la Junta de Coordinación Política.
Subrayó que en este tema, existen coincidencias de que no se deben escatimar los esfuerzos para apoyar a la población que hoy necesita de la solidaridad y apoyo del pueblo mexicano, en donde la sociedad ha dado ya muestras de su respaldo.
De acuerdo a las cifras, Chiapas es el estado más afectado y se reportan casi 55 mil viviendas afectadas de las que 17 mil 963 fueron evaluadas como pérdida total.
“Hoy, esas casi 55 mil familias de Chiapas requieren del apoyo de todos, por eso estamos llamando desde la Copecol a los Congresos del país a que se solidaricen y de igual forma, con nuestros hermanos de Oaxaca, en donde se cuantifican más de 30 mil viviendas con daños”, manifestó.
Indicó que la solidaridad de pueblo mexicano y en especial de los representantes populares debe ser una realidad y un compromiso que se tiene que cristalizar y demostrar con hechos, aportando recursos e impulsando acciones de prevención.
«Desgraciadamente, el sismo registrado hace unos días, además de afectar a más de dos millones de mexicanos y en el que lamentablemente casi cien personas perdieron la vida, nos muestran lo vulnerables que somos y los representantes populares estamos llamados a aportar recursos para apoyar en la reconstrucción de las zonas devastadas por el sismo de 8.2 grados”, agregó.
Además de la ayuda fiscal y vivires que se han otorgado a la población afectada, Pascual Sigala indicó que se debe garantizar que los damnificados tengan un techo seguro, ya que perdieron su patrimonio.
Reconoció la muestra de solidaridad de miles de mexicanos ante estos lamentables hechos y llamó a los servidores públicos y representantes populares a sumarse en el proceso de apoyo a las familias damnificadas, quienes para recobrar su vida cotidiana tendrán que pasar meses.
Comments