Uruapan, Michoacán; martes 28 de noviembre del 2017.- Las autoridades municipales han entregado más de 5 mil pares de calzado del programa Pasos Firmes, a los alumnos de nivel preescolar y primaria que viven en situaciones de vulnerabilidad.
Avigail Castilla Sánchez, secretaria de Desarrollo Social, comentó que el presidente municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González, tiene el propósito de continuar con el programa Pasos Firmes, en el cual hasta la fecha se ha invertido la cantidad de casi un millón de pesos, y mismo que ayuda a la economía de los padres de familia que tienen hijos en escuelas públicas.
Agregó que este programa ha dado los frutos para los que fue creado, y con el apoyo de los padres de familia que aportan 50 pesos de cuota de recuperación. Esto ha generado que más infantes puedan ser apoyados dentro de este programa, como fueron los de la escuela “Gabino Barrera”, en la colonia Jardines del Pedregal, Benito Juárez y Pelagio Rodríguez, en la Cofradia y los alumnos de la escuela primaria “Frida Kahlo”, en el Ejido de Toreo el bajo.
En este tenor, comentó la funcionaria municipal Castilla Sánchez, que el alcalde Manríquez González tiene la visión de continuar el próximo año con este programa, y fomentar otros que sirvan para la preparación de los infantes.
Indicó que aún faltan mil pares de zapato escolar por ser entregados a los escolapios, y se tiene considerado que en los primeros días del mes de diciembre se cumpla con la meta de seis mil pares de calzado, a igual número de infantes.
Comments