El Congreso del Estado ha sido sensible a la demanda de los ciudadanos de generar condiciones de paz y legalidad
· Para el ejercicio fiscal 2018 la SSP contará con 483 millones de pesos más para el combate a la inseguridad
· Toca al Ejecutivo Estatal hacer un buen uso de estos recursos
Morelia; Michoacán, 02 de enero de 2018.- El Congreso del Estado de Michoacán ha generado condiciones para que el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), garantice la seguridad a los michoacanos para este 2018. Esta Soberanía sensible a las demandas ciudadanas de paz y seguridad, incrementó los recursos destinados a esta dependencia estatal, informó el diputado del PRI y presidente de la comisión de Seguridad y Protección Civil en el Congreso del Estado, Wilfrido Lázaro Medina.
El diputado tricolor señaló que para el ejercicio fiscal 2018 que entró en vigor este 1 de enero, el Congreso local aprobó 483 millones de pesos más para la Secretaria de Seguridad Pública, esto en congruencia con la normatividad aprobada desde el Congreso para promover una cultura de la paz y legalidad.
“La Seguridad es el tema que preocupa y ocupa al Congreso, por esa razón sigue la ruta de robustecer los recursos para seguridad en el estado y pasamos de 2 mil 8 millones que se ejercieron en el año a 2 mil 483 millones para el 2018”, precisó el diputado local.
Señaló que para este 2018, el Congreso del Estado destinó una partida presupuestal por el orden de los 2 mil 421 millones 194 mil 618 pesos, más de 483 millones 248 mil 461 pesos en comparación con lo ejercido en el 2017, lo que permitirá a la Secretaria de Seguridad Pública, tener mayor margen de maniobra para establecer acciones conjuntas en la prevención del delito en la entidad, el combate a la violencia y delincuencia.
En el 2016 se aprobaron 1400 millones de pesos por el Congreso del Estado recordó el diputado del PRI, en la actual Legislatura para el ejercicio fiscal 2017 se aprobó un incremento de más de 600 millones de pesos, de tal suerte que en el 2017 año se ejercieron 2 mil 8 millones de pesos con el propósito de dignificar los sueldos, las prestaciones, el equipamiento y las instalaciones de los elementos policiales.
También se ha buscado impactar en la mejora de la operatividad, los sistemas de capacitación, profesionalización y control de confianza, así como el crecimiento del estado de fuerza en mil elementos anuales, lo que obliga a una inversión importante y que el Congreso del Estado ha respaldado.
“Ahora tocará al Poder Ejecutivo dar resultados más claros, disminuir los índices de inseguridad que seguimos padeciendo. No tendrá pretextos el Ejecutivo pues el Poder Legislativo ha respaldado con recursos el fortalecimiento de la Policía Michoacana”, comentó
El diputado del PRI finalmente enfatizó que estas acciones son fundamentales para el restablecimiento y fortalecimiento del Estado de Derecho en Michoacán, y sostuvo que en el 2018 se sigue en esta misma ruta que es lograr que los michoacanos vivan en condiciones de paz y seguridad, que es el tema que más preocupa a los ciudadanos.
Comments