- Fundamental, participación ciudadana para la protección de los bosques en esta temporada.
Uruapan, Michoacán; martes 16 de enero del 2018.- Al ser la participación ciudadana una de las piezas más importantes para lograr resultados positivos en las acciones preventivas para la atención y combate de los incendios forestales, la Dirección de Medio Ambiente y Normatividad Ambiental, conformará brigadas contraincendios en las comunidades indígenas de Uruapan.
Con ello se busca diversificar los trabajos para detectar y atender de manera oportuna los incendios en las zonas boscosas de todo el municipio.
Al respecto, Rigoberto López Hernández, director de Recursos Naturales y Normatividad Ambiental, dijo que el gobierno que encabeza Víctor Manríquez se ha trazado como meta sacar a Uruapan de los primeros lugares a nivel estatal, con mayor número de incendios y superficie siniestrada por el fuego.
Dijo que para ello la participación ciudadana, la capacitación de las brigadas contra incendios y el trabajo coordinado con diferentes sectores, será primordial para lograr resultados favorables en esta temporada, en pro del cuidado de nuestro medio ambiente.
El director de Recursos Naturales y Normatividad Ambiental comentó que como parte del trabajo institucional que se realiza para la prevención de incendios, la conformación de brigadas y grupos de apoyo es pieza clave para atender y combatir de manera oportuna cualquier reporte.
En este sentido, adelantó que se trabajará en la conformación de brigadas contra incendios en las comunidades indígenas de Uruapan, a las que se capacitará sobre temas normativos relacionados al uso del fuego para actividades agrícolas, ya que gran parte de los incidentes que se registran en zonas boscosas es a causa del mal manejo en quemas agrícolas.
Comments