-Legítimo el nombramiento de Lázaro Márquez Joaquín, como titular de la Dirección General de Educación Indígena en Michoacán.
Uruapan, Michoacán a 15 de febrero de 2022.- El Senador Casimiro Méndez Ortiz, se congratula de que finalmente se haya solucionado el conflicto magisterial entre el gobierno del estado y el Sector IX de Educación Indígena, luego de que el día de hoy se oficializa el nombramiento de Lázaro Márquez Joaquín, como Director General de Educación Indígena, de la Secretaría de Educación del Estado (SEE).
“Cómo lo dije desde un principio, el diálogo es la clave para la solución de cualquier conflicto. Siempre consideré, que el generado por el nombramiento del director de Educación Indígena en el estado; era innecesario y que llegó al exceso del uso de la fuerza”, dijo.
Es importante destacar, que el representante de Michoacán en la Cámara Alta, formando parte de la Comisión de Educación; dio puntual seguimiento desde el inicio, apostando siempre al diálogo, haciendo el llamado al gobierno del estado y al magisterio para buscar el entendimiento. Recordando al ilustre michoacano, Melchor Ocampo; cuando expresaba: «Es hablándonos y no matándonos como debemos entendernos».
El conflicto magisterial, surgió luego de que David Daniel Romero fue nombrado titular de la Dirección de Educación Indígena, sin considerarse la propuesta de la base magisterial que legítimamente realiza su proceso de elección para dicha dirección desde 1994. «No es concesión gubernamental, ni dádiva, es una conquista lograda por la lucha de las y los trabajadores de la educación».
Comments