Uruapan, Michoacán.– El Senador de la República, Casimiro Méndez Ortiz, encabezó una rueda de prensa para aperturar un espacio de expresión en favor de las y los maestros del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CecyTem), quienes llevan 21 días de huelga laboral a puertas abiertas; pues aseguran no han hecho eco sus demandas ante las instancias correspondientes.
El llamado y exhorto del legislador Méndez Ortiz, es al diálogo y a que sean escuchados los planteamientos de los aproximadamente mil 500 sindicalizados que laboran en 93 plantenles; ubicados en al menos 54 municipios de Michoacán y, que no se vean afectados los más de 21 mil alumnos. Confiando, en que Michoacán tiene un gobierno sensible y dispuesto a dar solución a los conflictos del magisterio.
Por su parte, Citlali Cortés; Secretaria de Organización del Sindicato Único del CecyTem, expuso parte del pliego petitorio que incluye: el 10 por ciento de incremento al salario de los agremiados, la revisión a las condiciones generales de trabajo y la reparación a las violaciones de dichas condiciones, entre esas violaciones; la falta de nombramientos.
Destacaron que las demandas son justas, ya que la institución educativa es de alto nivel y dado a su rendimiento ha sido merecedora de primeros lugares a nivel nacional e internacional en Matemáticas, Ciencias Experimentales y Humanidades. Confían en la buena voluntad para encontrar en conjunto con el gobierno del Estado, alternativas y soluciones que pongan fin al conflicto laboral.
Comments